Cerrar
Español  |  English  |  Português

Sala de Prensa > Iberdrola adjudica a ELIMCO trabajos en Reino Unido por valor de 3,7 millones de euros

Iberdrola adjudica a ELIMCO trabajos en Reino Unido por valor de 3,7 millones de euros

13/03/2014


Iberdrola ha adjudicado a la empresa sevillana ELIMCO el desarrollo de dos proyectos para la futura subestación escocesa de Hunterston East,

de 400 kV de capacidad, por un importe de 3,7 millones de euros.

 

Uno de los contratos contempla la construcción y acondicionamiento del edificio metálico de dicha instalación y de la zona de oficinas. El segundo conlleva la realización de los trabajos de desvío de una línea de alta tensión y la obra civil asociada.

La culminación de ambos proyectos, que la compañía sevillana emprenderá en breve, tendrá lugar a mediados de 2015, según las estimaciones de IBERDROLA.

Esta nueva infraestructura de redes forma parte del pionero proyecto de interconexión eléctrica submarina entre Escocia e Inglaterra desarrollado por la filial ScottishPower Energy Networks y denominado Western HVDC Link, cuyas obras comenzaron de forma oficial lasemana pasada.

Con esta adjudicación, la Compañía ha vuelto a confiar en una empresa cuyos profesionales llevan a cabo, entre otras, labores de mantenimiento en sus parques eólicos de Andalucía y Brasil. La progresiva internacionalización de su actividad ha sido beneficiosa no solo para el Grupo sino para decenas de sus proveedores españoles, especialmente Pymes.