Cerrar
Español  |  English  |  Português

Sala de Prensa > ELIMCO UAV participa en el programa Tierra y Mar de Canal Sur,en un capítulo dedicado al uso de los drones en la agricultura

ELIMCO UAV participa en el programa Tierra y Mar de Canal Sur,en un capítulo dedicado al uso de los drones en la agricultura

13/03/2014


En el programa Tierra y Mar se analiza y recorre el uso de drones o UAVs para aplicaciones relacionadas con el medio ambiente y con la agricultura.
Elimco aporta su visión y descripción de sus sistemas UAV que en la actualidad se están empleando en labores de agricultura de precisión y en otros apartados relacionados con el medio ambiente como puedan ser el soporte en extinción de incendios y control de fauna salvaje.

De entre los modelos seleccionados de Elimco para este reportaje, destaca el E-300 Viewer que es el UAV eléctrico de mayores prestaciones que existe para aplicaciones civiles. Este UAV permite recoger datos ópticos, multiespectrales y térmicos al mismo tiempo alejándose hasta 100Km y volando durante más de dos horas y media. Esto es equivalente a recoger datos de más de 3.000Ha encada vuelo.

Los datos recogidos por el E-300 Viewer consisten normalmente en imágenes ópticas, multiespectrales y térmicas, que son las que a su vez permiten, mediante un proceso informático, establecer diferentes mapas de salud de un cultivo, de contaminación de una zona y muy frecuentemente mapas de elevación del terreno.

Podéis ver el vídeo pinchando aquí.