Cerrar
Español  |  English  |  Português

Sala de Prensa > Adjudicadas las instalaciones para el escáner del puerto de SC de Tenerife

Adjudicadas las instalaciones para el escáner del puerto de SC de Tenerife

18/10/2011


Santa Cruz de Tenerife, 7 oct (EFE).- El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha acordado hoy adjudicar las instalaciones para el escáner de contenedores del puerto de la capital tinerfeña a la empresa Elimco Soluciones Integrales SA, con un presupuesto de 396.104 euros.

Así se indica en un comunicado de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en el que se explica que las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses.

En la nota de prensa se añade que la adjudicación es un nuevo avance en el proceso que culminará con la puesta en marcha del escáner de contenedores, y que se inició el pasado abril con los trabajos de habilitación de la explanada donde se ubicará la instalación.

La Autoridad Portuaria indica que integran el proyecto los trabajos de construcción de dos casetas de control, una para uso de la Autoridad Portuaria y otra para la Guardia Civil; del tinglado bajo el que se ubicará el escáner de contenedores; la urbanización del entorno y las instalaciones eléctricas, de alumbrado y telecomunicaciones.

Para la distribución del tinglado que acogerá el escáner se han tenido en cuenta las condiciones de radiación del equipo a instalar, impidiendo el acceso de personas en el área de influencia de la radiación.

El futuro escáner para contenedores estará ubicado entre la nueva terminal de contenedores del Dique del Este y el Centro de Inspección Portuaria.

La Autoridad Portuaria recuerda que el 24 de junio de 2011 la Agencia Estatal de Administración Tributaria publicó en el Boletín Oficial del Estado la adjudicación del suministro de "sistema reubicable para inspección no intrusiva de contenedores" a Telecomunicación, Electrónica y Conmutación SA.

Junto al suministro se incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de dicho sistema, ascendiendo el presupuesto base de licitación a 2.257.500 euros. EFE

 

Noticia