Cerrar
Español  |  English  |  Português

Sala de Prensa > Elimco se convierte en proveedor preferente para las unidades de control eléctricas de los programas de Airbus Military

Elimco se convierte en proveedor preferente para las unidades de control eléctricas de los programas de Airbus Military

18/02/2013


Elimco se ha adjudicado dos nuevos contratos que vendrán a consolidar su actividad en el sector y su posición como empresa especializada en el ámbito de los sistemas eléctricos y electrónicos. La empresa firmó el pasado mes de diciembre un contrato con Airbus Military con el que se ha convertido en proveedor preferente para las unidades de control eléctricas para todos los programas del fabricante: A400M, A330MRTT, C295, CN235, C101 y C212.

 

 

Asimismo, se ha hecho con otro contrato, en consorcio con la empresa francesa Atis, para el Reworks Electrical Centre (REC), el centro que se encarga de las reparaciones y modificaciones de los mazos eléctricos del avión.En concreto, Elimco cubrirá el turno de noche de este taller. Se trata de dos importantes proyectos para la empresa, sobre todo teniendo en cuenta que este año comenzará el proceso de ram-up del programa del A400M, en el que se espera que la cadena de producción de esta aeronave alcance el pleno rendimiento.

 

La compañía ha dado un nuevo impulso a su actividad en el sector tras independizar su división aeronáutica y crear Elimco Aerospace, nueva filial del grupo que aglutina todas las actividades y servicios que Elimco desarrolla para la industria aeroespacial. Con esta estrategia la empresa busca potenciar una de sus principales áreas de negocio -que presenta mayores perspectivas de crecimiento en los próximos años-, aportándole flexibilidad y estabilidad. Elimco Aerospace cerró 2012 con una facturación en torno a los 17 millones de euros y una plantilla de 140 trabajadores. Actualmente el sector aeronáutico representa el 25% de la facturación global de Elimco.